DETENIENDO EL RATON SOBRE LA IMAGEN SE OBTIENE EXPLICACION DE LA MISMA.
El primer cartel se edita en 1930, una obra del pintor Miciano, una bella explosión de luz y color. Tras un periodo de paréntesis, en años posteriores a la Guerra Civil el cartel anuncia conjuntamente las "Fiestas de Primavera y Feria". En esos años se encargó el cartel a pintores como Muñoz Cebrián, Manuel Esteve o Ramírez. En 1952 la pintura corrió a cargo de F.Mariscal al igual que en 1953 siendo este último un cartel totalmente barroco al estar la pintura dentro de un cuadro. En 1954 se ilustra con la primera fotografía, obra de Rafael Iglesias en blanco y negro, captando al Nazareno de las Cinco Llagas a la salida de la Colegial.
Tras éste primer cartel fotográfico, se vuelve a un periodo de carteles basados en una pintura, siendo autores de los mismos, Muñoz Cebrián (1955 y 1958), Mariscal (1956, 1957 y 1959) y Basco (1961). En 1962 una instantánea de Eduardo Pereiras de Nuestra Señora de la Soledad, hace que se vuelva al cartel fotográfico.
En los años 1964 a 1971 se alternan carteles pictóricos y fotográficos, siendo el de 1972, obra de José Ramón Fernández Lira, el último basado en una pintura del pasado siglo XX.
De 1973 al año 2000, serán todos ya carteles representados por una fotografía, realizadas por destacados fotógrafos como Diego Romero Fabiere, Francisco Puente, Federico Abrines, Carlos Larios, etc. En los años 1989 (obra de Carlos Larios, candelabros de cola de Nuestra Madre y Señora de la Soledad) y 1991 (obra de Federico Abrines, hermandad de la Vera-Cruz en la calle Larga), se consiguen dos Premios Nacionales de Carteles de Semana Santa.
Por su trayectoria, el 30 de abril de 1982, la Unión de Hermandades nombró a Diego Romero Fabiere, Pregonero Gráfico de la Semana Santa de Jerez.
De 2001 a 2004 el cartel volvería a ser pintado, en 2005 y 2006, fotográficos, y del 2007 al 2011, basados de nuevo en una pintura. En 2012, se quiso hacer con el cartel un homenaje a Diego Romero Faviere (recogida de María Santísima del Desamparo en la Iglesia de Santiago), y en 2013, de nuevo fue una cartel pictórico, plasmando las manos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, cuyo autor es Antonio Lara. En el 2014 se prevé vuelva a ser fotográfico y se ha establecido que se alternen ambos estilos en años sucesivos.